Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



lunes, 19 de marzo de 2012

A pesar de todo, un libro es el mejor regalo


Todos conocéis la fama que están tomando actualmente los libros electrónicos y los e-books. Se están presentando como los aparatos que van a destronar a los libros. Pues no, yo soy de los que piensa que no, a nosotros nos va reforzar.
Al mismo tiempo, su éxito está provocando opiniones y críticas muy dispares, desde los que apoyan la lectura tradicional hasta los que ven en el libro electrónico la literatura del futuro.

En un principio, a mí me gusta muchísimo más leer un libro tradicional, sentir su tacto, admirar su encuadernación, su acabado, su vista, su "olor", su estructura, su textura... todo,  bueno, quizás sea sólo costumbre o porque no, deformación profesional, no lo voy a negar, pero la verdad es que me encanta sentarme con un buen libro y disfrutarlo tranquilamente.
El libro electrónico no tiene tantas ventajas como nos quieren hacer creer, yo veo problemas:
El polémico tema de la piratería. Con los libros va a pasar igual, lo cual va a provocar que muchísimos escritores ignoren este formato.
Los precios no tienen pinta de bajar demasiado por ahora.
La estética, para mí, la librería  o biblioteca de una casa dice mucho de la persona que la posee, es uno de los lugares más bonitos de la casa, es todo un elemento de decoración que se perderá con el e-book.
Creo que los libros electrónicos están todavía en pañales. El libro tradicional seguirá entre nosotros, es un objeto muy querido, y será aún más con una buena encuadernación, ya que una bella encuadernación, debe ser una buena encuadernación. Por eso, regala libros que sean únicos. Siempre habrá nostálgicos.
Podrán inventar, el libro electrónico, el ipod, la Psp, Blackberry, pero eso será para mantenernos fascinados durante horas seguidas; pero, por supuesto, comulgamos con Forges que el libro será eterno sólo hace falta descubrirlo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario