Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



jueves, 8 de marzo de 2012

VISITA PALACIO VIANA

El pasado 17 de noviembre realizamos la visita guiada al Palacio de Viana.
Dicha visita comenzó con una pequeña reseña sobre la procedencia histórica del palacio, el cual tiene que ver con nuestra escuela, el palacio de los marqueses de Benamejí, ya que estaban relacionados los dos palacios.
Nos enseñaron los patios y exteriores.
Dentro de una pequeña sala anexada vimos el archivo.
Ya en el interior, comenzamos la visita por los pasillos centrales, donde pudimos contemplar los majestuosos cantorales, 6 volúmenes.
Dentro de las vitrinas instaladas en el centro del pasillo, en la primera, entre otras cosas pudimos contemplar encuadernaciones heráldicas, la segunda vitrina, encuadernaciones en pergamino de la familia Belmonte, y ya, en la tercera vitrina contemplamos libros de caza y cetreria, encuadernaciones medievales, así como diferentes tipos de Gofrados.
Al final del pasillo desembocamos en la biblioteca, llegando en nuestro paseo por el palacio a la sala de investigación, donde el alumnado pudo ver y contemplar, alrededor de 20 ejemplares escogidos y seleccionados entre toda la biblioteca, haciendo un recorrido cronológico, para ver diferentes variantes de la encuadernación, así como, la evolución que ha tenido este arte a lo largo de los años,  pudiendo tocar y palpar,  libros de 1668, como la Religion du Medecis, pasando por la Historia de Inglaterra de 1840, para terminar con The strond Magazine de 1908.




La visita terminó en el taller de restauración y conservación del palacio donde amablemente nos estuvieron enseñando las obras que tenían en proceso de Restauración, desde un tapiz, un cofre hasta un libro.










No hay comentarios:

Publicar un comentario