Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



jueves, 17 de enero de 2013

CON PIEL DE POTRO

El objetivo de la actividad es el realizar un libro flexible y aprovechando la temática del libro a encuadernar, se ha usado de forma caprichosa, piel de potro, ya que el libro es "Platero y yo" de Juan Ramón Jiménez.




Aqui el resultado de parte del proceso y el resultado final de la práctica realizada por Carmen Belen Romero Haro:



La espiritualidad simbolizada en la mariposa aparece en el exterior de nuestro libro de forma muy simpática, en un interesante degradado del pelo de la piel en todo el perímetro de la mariposa.






Presagio de muerte, como una mariposa de tres colores cuando Platero ha muerto, pero su vida ha dejado “color” en el mundo y finalmente las “vagas mariposas blancas” que se unen a las flores en una conjunción de eternidad, se resuelven en una definitiva mariposa blanca  que no deja de volar de lirio en lirio.  Así, se afirma la perduración de la vida.




Platero y Yo, es la recopilación de historias en el pueblo de Moguer, sobre un burrito blando, suave, el Burrito Platero de color gris plata, como la piel que lo viste, cuyas descripciones personifican este animal dándole todas las características de un ser humano.




El libro no fue pensado ni realizado para niños, sino para adultos, aunque los niños lo pueden leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario