Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



martes, 5 de febrero de 2013

LA ODISEA

Como si de un viaje largo lleno de aventuras y dificultades se tratara presentamos este libro encuadernado por Carmen Belén Romero Haro, La Odisea De Homero.


Trabajo perteneciente al 2º trimestre. El objetivo principal es la integración de diferentes materiales de forma aditiva, piel, papel, tela,...  La actividad consiste en realizar un libro en tapas sueltas previo diseño según la temática del libro a encuadernar, en este caso el libro es "La Odisea" de Homero. El título, casualmente, es en este caso bastante significativo, debido desgraciadamente a componentes externos a la encuadernación propiamente dicha.
La Odisea consta de unos 10.000 versos divididos en 24 cantos,  y narra el regreso de Ulises, el héroe griego  de la guerra de Troya. Durante su ausencia, un grupo de pretendientes de su esposa Penélope está acabando con sus bienes.
 
 
La epopeya abarca sus diez años de viajes, y los diversos peligros con los que se debió enfrentar, continúa con la llegada de Ulises a su isla natal, Ítaca. Allí prueba la lealtad de sus sirvientes, ejerce venganza contra los pretendientes de Penélope, y logra volver a reunirse con su hijo, su esposa y su padre.


Encuadernación simplificada en tapa suelta en tela amarilla, estilo mosaico superpuesto y por yuxtaposición sobre relieve, integración de piel y papel. El libro lleva cinco falsos nervios a juego.  




 «Abandonad, itacenses, la dura contienda, para que os separéis sin derramar sangre».
Queremos que esta entrada sirva para estar cerca y animar a una persona que lo está pasando realmente mal debido a un desgraciado percance automovilístico. Ánimo Carmela! esperamos tu pronta recuperación, nuestro apoyo desde todo el equipo educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario