Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



lunes, 10 de junio de 2013

A MEDIA PIEL - 1 -

Comenzamos esta semana del mes de junio con la Unidad Didáctica, "A media Piel". En la siguiente actividad, los alumnos de 1º de Encuadernación realizarán un libro a media piel, con los planos en papel al engrudo.




El objetivo de esta Unidad Didáctica del módulo de Taller de Encuadernación de 1º, es el trabajar libros en media piel y los planos en papel al engrudo o papel fantasía, a criterio estético del alumnado, así como aprender y realizar un correcto encartonado a la francesa.

A continuación el trabajo realizado por la alumna Carmen Rubio Navarro:




En esta ocasión el libro utilizado para su posterior encuadernación, Manual de ornamentación, de F. S. Meyer.



Plano anterior

Encuadernado con el lomo y la parte más cercana a él, con piel repujada, con motivos que hacen alusión al interior del libro, mientras que el resto de los planos de la tapa están forrados con papel al engrudo.


Plano posterior

Esta obra contiene más de 400 láminas y más de 3500 motivos artísticos de los más diversos estilos, épocas y culturas, con el fin de proporcionar temas e ideas a una amplia gama de profesionales, dibujantes, arquitectos, escultores, ebanistas, joyeros y por supuesto ENCUADERNADORES, en el desarrollo de sus creaciones, es un verdadero catálogo de motivos ornamentales que resulta extremadamente útil para los artistas en cualquier momento de su proceso de trabajo.


Motivos  que decoran las guardas 


Lomo

Motivo del repujado del lomo


Seguidamente  el trabajo realizado por la alumna Maria de los Angeles Almirón:





En esta ocasión el libro utilizado para su posterior encuadernación, es un libro en blanco y que lleva los cortes pintados en color  marrón.





Encuadernado con el lomo y la parte más cercana a él, con diseño de lineas geométricas que forman una sutil composición cromática en piel, mientras que el resto de los planos de la tapa están forrados con papel marmoleado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario