Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



viernes, 31 de enero de 2014

TEXTURAS - I -

Terminamos esta semana junto con el mes de Enero con esta entrada correspondiente a la Unidad didáctica de las texturas, donde a partir de ciertas texturas buscadas y trabajadas por el alumnado, se llegó a un proyecto real para realizarlo en el taller de encuadernación, con un libro real. 

El objetivo de esta Unidad Didáctica del Módulo de Taller de encuadernación, es la aplicación de la unidad didática realizada en el módulo de expresión gráfica.

 

Aqui una muestra del trabajo realizado por la alumna Ana Beatriz Fernánzez Ibañez:  El libro utilizado para su posterior encuadernación Campos de Castilla es un libro de poemas de Antonio Machado, es entre otras cosas el resultado de una deliberada y meditada reacción del autor contra la estética modernista. Encuadernación en mosaico en tela pintada.








Es en el diseño donde hay una relación íntima y constante del artista encuadernador con el mundo exterior, en este caso con la naturaleza, proyectándose diversos elementos, en ese dialogo consigo mismo y con el mundo de la encuadernación.


A continuación el trabajo realizado por Elena Hermoso de Mendoza García: El libro utilizado para su posterior encuadernación  Yo Claudio de Robert Graves, es una de las mejores novelas históricas del siglo XX. Libro Vestido elegantemente. 
 Encuadernación en pasta todo tela gris con cuatro falsos nervios con la cubierta principal impresa sobre la tela. Trabajo que me atrevería a calificar no con un adjetivo calificativo, sino con un sustantivo: elegancia. 





Por último en esta entrada el trabajo presentado por Macarena Sánchez Sánchez: El libro utilizado para su posterior encuadernación un cómic de Historietas de personajes de Walt Disney. Encuadernación en todo tela azul, con diseño principal con uso de estaño,  tela pintada y superpuesta, así como, falso mosaico.







 Existen dos maneras de ver un libro, exterior e interiormente, en este caso el viaje por la factoría Disney puede ser aún más divertido. 
Buen trabajo!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario