Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



miércoles, 26 de marzo de 2014

ENCUADERNACIÓN PROYECTO LOPE DE VEGA - VI-

En el ecuador de la semana, una nueva entrega del Proyecto Lope de Vega. En el segundo trimestre desde el módulo de proyectos, y propuesta, en coordinación con el módulo de Taller de Encuadernación de 2º, para su evaluación, realización, ejecución, presentación y exposición, se propuso este proyecto, el Diseño de las cubiertas y las guardas  de un libro de OBRAS COMPLETAS DE LOPE DE VEGA.
Desarrollando  en el módulo de Proyectos el proceso creativo y diseños definitivos de las cubiertas y las guardas.
Donde el alumnado realizó lo que su fuente de inspiración le indicó.



A continuación parte del proceso y el resultado de como quedó el Libro encuadernado y presentado por Sara Ramírez Peralbo:






Encuadernación en pasta con relieve compuesto en badana natural policromada con oleos y acrílicos según diseño previo, rotulo gofrado en el lomo. Cortes ornamentados en color marrón.



Las encuadernaciones a plena piel, después de más de 150 años, no tiene que acomodarse jamás en la huella del pasado, mezclando estilos y técnicas, creando un estilo propio con la mayor de las originalidades, dejando  la rutina a un lado, con inédita regeneración de la encuadernación.



La única forma de hacer un excelente trabajo es amar lo que haces y con este trabajo se nota que has disfrutado mucho, te ha permitido expresar tu gusto por el teatro, la lectura  y la literatura. 


"Lope en el escenario"







Has experimentado varias técnicas  en un sólo libro y el resultado ha sido muy satisfactorio.
Original  trabajo y con cierta chispa que invita a soñar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario