Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



domingo, 14 de septiembre de 2014

IMPRONTA SOBRE CUERO

Finalizando el curso 2013 - 2014 los alumnos y alumnas realizan improntas. Aparte del relieve, basado en la superposición de capas de cartón,  podemos crear diferentes niveles para las tapas de los libros por medio de la impronta.




Esta técnica consiste en presionar la superficie blanda con un objeto para dejar su huella.




Podemos hacer improntas sobre papel con grosor suficiente, cartón (forrado o no), piel, etc.….teniendo siempre en cuenta que la superficie debe ser lo suficientemente gruesa para crear una cama y la presión suficiente para permitir que la huella se marque con nitidez.




Los alumnos hacen diferentes pruebas sobre piel (humedeciéndola y sobre cama de cartón en caso de ser demasiado fina), en húmedo (piel recién pegada con engrudo sobre cartón), y en seco (piel pegada con engrudo sobre cartón con anterioridad y seca), comprobando las diferencias entre ellas.





También se utilizan diferentes materiales para dejar su huella, desde cuerdas y retales de metal (interesantes resultados de teñido de la piel con el metal sucio), cartón y acetato, relieves en positivo que dejan la huella en negativo, relieves en negativo que marcan las formas en positivo, tallas en linóleo y madera, letras de imprenta y objetos encontrados.
  





- Juan Carlos García Lora.

Trabajos de pequeño formato con aplicación de improntas sobre cuero teñido y especial cuidado en los cierres.





No hay comentarios:

Publicar un comentario