Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



lunes, 13 de octubre de 2014

COSIDO DE CUADERNILLOS SOBRE PALILLOS

Durante el curso 2013 - 2014 realizamos cuadernillos sobre palillos. Comenzamos con esta entrada una serie de trabajos en los que se desarrolla el cosido visto de cuadernillos.
Empezamos con un cosido sencillo e intuitivo de uno dos o tres cuadernillos sobre la cubierta, en este caso de papel, utilizando las pastas que en su momento hicimos artesanalmente incluyendo palillos o tiras de metal en el lomo, lo que nos ayudara, no solo a mantener la forma y solidez del libro, sino también a sujetar los cuadernillos evitando que el papel, demasiado frágil, se rompa.


- Pedro Ruiz-Maya Torralbo.
Portada tricolor de perfil irregular. Cosido sobre palillos sin cortar con hilo amarillo.





- Macarena Sánchez Sánchez.
Álbum de fotos familiar. El alambre añadido al papel con el apellido de la familia esta cosido a demás para reforzarlo.



- Juan Carlos García Lora.
Cosido sobre palillos. Cuerpo tricolor de papel hecho a mano guillotinado.





- Manuel Ángel Puchol Enríquez.
Cosido de cuatro cuadernillos y dos guardas sobre cubierta de papel hecho a mano con añadido de plancha de metal laminado, y tiras de metal en el lomo.






- Elena Hermoso de Mendoza García.
Cosido sobre cubierta de papel hecho a mano con añadidos de tiras de papel marmoleado, pigmentos y plancha de cobre laminado y pavonado. Tiras de metal en el lomo que sobresalen y añaden un toque estético. Interior de cuadernillos con hojas de diferente formato y guardas de papel de aguas.





  
- Rosa Maria Ruiz Escobar.
Cosido sobre cubierta de papel artesanal  con añadidos de plantas, color y metal. Tiras de metal en el lomo y cosido estético en dos colores. Cuadernillos color beig de bordes rasgados para mantener la estética calida de la cubierta.









- Jorge Carrillo Jiménez.
Cosido visto sobre papel hecho a mano siguiendo la estética desgarrada de la cubierta. Interior formado por cuadernillos de hojas de diferentes formatos y materiales, con estética irregular y meramente estética.





No hay comentarios:

Publicar un comentario