Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



martes, 21 de octubre de 2014

COSIDO VISTO SOBRE CUBIERTA FLEXIBLE Y TAPAS RÍGIDAS

Al principio del tercer trimestre del curso 2013 - 2014 los alumnos y alumnas realizaron cosidos vistos. Tomando como base las pruebas de impronta realizadas con anterioridad, los alumnos diseñan un libro con forma de carterilla y cosido visto de los cuadernillos directamente sobre la piel, para ello aprovechamos en muchos de los trabajos los filos irregulares y recortes de las pieles.


- Juan Carlos García Lora.




- Jorge Carrillo Jiménez.


- Macarena Sánchez Sánchez.





- Pedro Ruiz-Maya Torralbo.






- Manuel Angel Puchol Enriquez.







- Elena Hermoso de Mendoza García.









COSIDO VISTO CON TAPAS RIGIDAS SUELTAS


Son muchas las ocasiones en que podemos encontrarnos libros con el lomo totalmente al descubierto, sin una superficie que una las cubiertas del libro y proteja la doblez de los cuadernillos. En estos casos el cosido esta totalmente a la vista, y nos ofrece un campo donde desarrollar nuestras dotes estéticas.

Aunque son amplias las posibilidades de cosidos, y siempre abiertos a innovaciones en función a nuestra imaginación y creatividad, básicamente podemos resolver el cosido de los cuadernillos y la unión de las tapas con un cosido sobre cintas o sobre cordones, con un cosido copto o de gota de agua, o con la mezcla de varios cosidos.

- Juan Carlos García Lora.
Libro con lomo visto y tapas sueltas de cartón forrado, cosido con cintas.



- Macarena Sánchez Sánchez.

Libro con lomo visto y tapas sueltas de cartón forrado con tela, cinta, encaje y botones. Las tapas están troqueladas, dejando ver en negativo el numero 13 al abrir el libro. El cosido de los cuadernillos esta hecho sobre cordones de cola de ratón unidos después a las tapas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario