Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



domingo, 8 de febrero de 2015

HOLANDESA (2)

Presentamos esta segunda entrada correspondiente a la unidad didáctica de Reencuadernación de libros en rústica para su posterior encuadernación en holandesa con puntas.
En este módulo de Taller de Encuadernación de 1º, en el segundo trimestre se propuso la encuadernación de un libro en holandesa con puntas, donde el lomo y las punteras debían de ir en tela y los planos  en guaflex,  papel o similar.
La Encuadernación holandesa en la que el material  cubre hasta la cuarta parte de la tapa y las punteras,

El objetivo principal de esta práctica del módulo de Taller de 1º, es el trabajar la tela, para el lomo y las punteras y papel para los planos.



Cada alumno de 1º de Encuadernación ha aplicado sus recursos según sus gustos y preferencias:
Francisco José Villa Jiménez: Encuadernación holandesa con el lomo y punteras en tela negra y planos en guáflex blanco. El libro utilizado para su posterior encuadernación, ha sido "El libro del buen amor. Juan Ruiz Arcipreste de Hita.







María Hermoso de Mendoza García: Encuadernación holandesa con el lomo y punteras en tela marrón y planos en guáflex pasta española clara. El libro utilizado para su posterior encuadernación, ha sido "Obras de Julio Verne". 







Jose Ángel Morales Medina:Encuadernación holandesa con el lomo y punteras en tela amarilla y planos en tela corinto. El libro utilizado para su posterior encuadernación, ha sido "20 poemas de amor y una canción desesperada de Pablo Neruda",







Antonio Gonzalez Hernández: Encuadernación holandesa con el lomo y punteras en tela azul y planos en guáflex blanco con la portada original realizada por termoimpresión. El libro utilizado para su posterior encuadernación, ha sido "Guia del artesano"





No hay comentarios:

Publicar un comentario