Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



jueves, 17 de marzo de 2016

LIBRO DE LOS SUEÑOS III

Presentamos en esta ocasión esta unidad didáctica correspondiente a la tercera y última entrega del LIBRO de los SUEÑOS. En el segundo trimestre desde el módulo de taller de encuadernación  y en coordinación con el módulo de proyectos de encuadernación de 2º, para su evaluación realización, ejecución, presentación y exposición, se propuso el proyecto para un hipotético encargo real, la confección y realización de un libro que recogiera los sueños de la persona que lo tuviera en su poder. Estilo, lo más libre posible. Desde el onirismo y surrealismo, con André Bretón a la cabeza, abstracción, figurativo, Dadaismo, Dalí, Remedios Varo, Esao Andrew, Agustín Ibarrola, Freud, Marx Ernst.....

Donde el alumnado realizó lo que su fuente de inspiración le indicó.

A continuación el trabajo presentado por el alumno Rafael Jesús López Calvo: Encuadernación todo tela en mosaico borde a borde con diseño ilustrado.




Detalles constructivos:




Estudio de las guardas:



Seguidamente el trabajo presentado por el alumno José Carlos García: Encuadernación todo tela guáflex con incrustaciones en mosaico  superpuestas de tela con diseño técnica tranfer.





Estudio de las guardas:





Por último en esta entrada el trabajo presentado por el alumno Francisco José Villa: Encuadernación a bandas horizontales en falso mosaico rótulo pirograbado en rojo.











Detalles constructivos:



Estudio de las guardas:



Tres obras Tres estilos.
Este tipo de trabajo me demuestra
que la encuadernación
 son estados de ánimo:
sentir, disfrutar, gozar, estremecerse..
 Grupo, Buen trabajo. Enhorabuena...

No hay comentarios:

Publicar un comentario