Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



jueves, 28 de abril de 2016

IV JORNADAS: ENCUENTROS CON ARTISTAS DEL LIBRO / 2016 II

Durante la semana del lunes 18 al miércoles 22 de abril, y dentro de las actividades programadas en la Semana Cultural para la Celebración del Día del Libro, programación realizada desde el departamento de las artes aplicadas al  libro, se ha llevado a cabo unas fascinantes y ambiciosas jornadas en torno al libro.


Casi terminado el mes de abril, mes del libro por excelencia, nos toca hacer balance de las IV jornadas de encuadernación y edición.


Clausuradas las cuartas jornadas de encuadernación y edición en la escuela de arte Dionisio Ortiz de Córdoba, toca hacer balance y tras la magnífica jornada del viernes 22, toca hacer balance y nombrarla oficialmente como la más exitosa hasta el momento en cuanto a número de asistentes, profesionales y premios, donados estos por la tienda de Bellas artes ARTE 21.
Clausura su edición más exitosa recibiendo la visita de profesionales y amantes del libro, la encuadernación, los pop - up y la ilustración....


Entre las principales novedades de esta edición destacó sobre manera, la duración de las jornadas, que debido a la edición especial 150 aniversario de las enseñanzas artísticas en Córdoba, y con una apuesta decidida de la Escuela de Arte Dionisio Ortiz de ser un referente en la encuadernación artística en Andalucía, destacando sobre manera la participación de Susana Dominguez Martí, con dos microtalleres, uno de escartivanas y otro de técnicas decorativas contemporáneas, otorgando a la encuadernación en Córdoba el lugar que se merece y el protagonismo que desde el principio viene reclamando en un encuentro de estas características y magnitud.




Pero un año más, todas las miradas se dirigieron al libro en general que logró superar las expectativas presentando un programa lleno de diversidad.
El primer día comenzó con el taller de Escartivanas a cargo de Susana, le siguió el de técnicas decorativas contemporáneas para terminar su intervención y participación con el tercer día, con una puesta en común como broche final de su intervención y paso por nuestra escuela.



A continuación, el propio miércoles y siguiendo con las conferencias Marta serrano, con su ponencia, el libro Tridimensional, móvil y desplegable.


El siguiente día, el jueves 21, sería el turno de andrés garcía Leyva, presentando su última publicación, Iván. Dando paso, a la conferencia, a cargo de Rafael  Obrero - Guisado, con su libro de Recetas Ilustradas.



Por último el viernes y como colofón, MasterClass de Ilustración a cargo de Daniel Parra. y muestra experimental de materiales  de Windsor and Newton y como fin de fiesta, entrega de premios de nuestro mítico concurso de "foto con libro" y la gran novedad en este sentido, "libro intervenido". Todo un éxito de participación.




Desde la Escuela de Arte Dionisio Ortiz de Córdoba en general y desde el equipo educativo de ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA en particular, solo nos queda agradecer su presencia y desearle  la mejor de las suertes a todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario