Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



viernes, 8 de julio de 2016

PROYECTO FINAL 2016 - 5

Terminamos esta semana con la quinta entrega correspondiente a los Proyectos Finales 2016.


En el curso 2015 - 2016, realizaron el módulo del proyecto final, 9 personas, 4 alumnas  y 5 alumnos. Enhorabuena a todos por el buen trabajo realizado.


proyecto y maqueta

Este fue el resultado de la obra realizada, presentada y expuesta por la alumna  Maria Hermoso de Mendoza García:



Proyecto LA ISLA DEL TESORO. En este proyecto encontramos una novela de aventuras que trata de la búsqueda de un tesoro escondido en una isla que realizan un joven, un doctor y un caballero, acompañados de una tripulación en la que la mayoría  de los marineros no son tan leales como piensan.



Las peripecias de Jim Hawkins, del capitán Smollet, de Long Jon Silver y el resto de los tripulantes de la "española" han significado para varias generaciones no solo la cristalización de los sueños juveniles de aventuras, sino también la realización literaria del ansia del escapismo que anida en todo ser humano.



Si bien la complejidad psicológica de algunos personajes, especialmente John Silver, muestra la característica preocupación de Robert Louis Stevenson por la ambigüedad moral del ser humano.


Encuadernación con técnica del encartonado a la francesa, todo piel con vacuno y novillo, técnica mixta, escartivana con cuadernillos codex, jaspeado y estarcido sobre la piel, lijado de reserva, doble tapa, falsas incisiones, mosaico borde a borde, cabezadas cosidas a mano. Caja a una pieza a juego.


Detalles constructivos:




Robert Louis Stevenson, autor de algunas de las historias fantásticas y de aventuras más populares. Proveniente de una familia burguesa, pasó una infancia feliz y despreocupada. A la edad de 8 años era un auténtico analfabeto. Durante su adolescencia acompañó a su padre en sus frecuentes viajes, lo que le inspiró en alguna de sus obras.





Estudio de las guardas:




La isla del tesoro representa en estado puro, la novela de aventuras en la cual, la busca mítica de un objetivo preciado, actúa como móvil para la huida hacia escenarios exóticos donde la libertad es posible.


 En este trabajo la alumna ha desarrollado  un estilo propio, mostrando una mezcla de técnicas.


En ciertas ocasiones la inspiración para crear un diseño puede tardar en llegar, para que ésta llegue podemos tomar en cuenta diversos factores, un buen encuadernador tiene que ser también un buen lector, pues es la mejor forma de que el diseño y el contenido vayan de la mano, sobre todo a en cuanto encuadernación artística se refiere........


QUINCE HOMBRES VAN SOBRE EL COFRE DEL MUERTO
¡YO, HO, HO!¡ Y  UNA BOTELLA DE RON!

LA BEBIDA Y EL DIABLO SE ENCARGARAN DEL RESTO
¡YO, HO, HO!

Y UNA BOTELLA DE RON.......

Enhorabuena. Buen trabajo y suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario