Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



miércoles, 15 de febrero de 2017

LIBRO DE LOS SUEÑOS

En el ecuador de esta semana presentamos esta nueva unidad didáctica. En el segundo trimestre desde el módulo de taller de encuadernación de 2º y en colaboración estrecha con el módulo de proyectos de encuadernación, para su evaluación, realización, ejecución, presentación y exposición, se propuso el proyecto para un hipotético encargo real, la confección y realización de un libro que recogiera los sueños de la persona que lo tuviera en su poder, o bien la encuadernación deun libro real en torno a los sueños. Estilo, lo más libre posible. Donde el alumnado realizó lo que su fuente de inspiración le indicó.


A continuación el trabajo realizado por la alumna Lucia Márquez Ortega: El libro utilizado para su posterior encuadernación ha sido "Diccionario de los sueños". encuadernación en mosaico falso y técnica mixta borde a borde y con mosaico en relieve. Rotulado a la china, previo diseño.



 Detalles constructivos:



Estudio de las guardas:



Seguidamente el trabajo realizado por la alumna Angela Jiménez Reyes:  El libro utilizado para su posterior encuadernación ha sido "10.000 sueños interpretados". Encuadernación todo tela azul con tela intervenida con lejia, según diseño previo, el ornamento para el título realizado en plata con el pirograbador.





 Detalles constructivos:

 



 Estudio de las guardas


A continuación el trabajo realizado por la alumna Miryam Reyes Alcazar: El libro utilizado para su posterior encuadernación ha sido "libro en blanco". Encuadernación a plena piel, previo diseño.




A continuación el trabajo realizado por el alumno Manuel Esqueta Cid: El libro utilizado para su posterior encuadernación ha sido "Book of nightmare". Encuadernación todo guáflex, técnica mixta, mosaicos borde a borde, falso mosaico y mosaico por yuxtaposición, previo diseño.


 
 

Detalles constructivos:





Estudio de las guardas



Por último el trabajo realizado por la alumna Patricia Rodriguez Fernández: El libro utilizado para su posterior encuadernación ha sido "Interpretacion de los sueños". Encuadernación a plena piel técnica pirograbado, previo diseño.






 Detalles constructivos:







Este tipo de trabajo me demuestra que la encuadernación son estados e ánimo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario