Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



lunes, 5 de junio de 2017

PRÁCTICAS EN EMPRESAS 2017/2

Formación en centros de trabajo.
Este módulo profesional tiene la finalidad de completar la formación que ha adquirido el alumno/a en el centro educativo, al desarrollarse en un ámbito productivo real, donde este puede observar y desempeñar las funciones propias de los distintos puestos de trabajo relativos a la profesión. Podrán conocer la realización de los procesos productivos o de servicios reales y las relaciones sociolaborales de la empresa. 






Para el Ciclo Formativo de Encuadernación Artística, es todo un placer colaborar con esta empresa, y para mi en particular, es conmovedor, y desde aqui mi agradecimiento, a compañeros en tiempos ya muy lejanos, como Pedro Lucena y María Mora.

 


Durante el curso 2016 - 17, tres de nuestros alumnos/as del ciclo, Patricia Rodriguez Fernández, Angela Jiménez Reyes y Jose Carlos García Cerezo han podido realizar el módulo de Formación en Centros de Trabajo en el TALLERES DE ENCUADERNACIÓN DE LA IMPRENTA PROVINCIAL DE LA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA. 

 
 Las actividades formativas que permiten conseguir o complementar la competencia profesional requerida se encauzarán hacia empresas de muy variados sectores dentro del campo de la encuadernación. Así, se intenta adecuar las preferencias del alumnado a los distintos sectores.


 

Los talleres de la Imprenta Provincial, pertenecientes a la Diputación de Córdoba, tiene como misión vertebrar la provincia de Córdoba a través de la publicación, edición  e impresión de trabajos que sirvan de medios de comunicación entre las administraciones locales y los ciudadanos, en segundo lugar prestar apoyo a los ayuntamientos, entidades locales menores y organismos de interés público provincial a través de la impresión de trabajos en los talleres de la Imprenta.



Durante estas dos semanas los alumnos pasan por las diferentes estaciones  que conforman los diferentes pasos de la encuadernación industrial. Aprenden como es y como funciona una cadena de montaje. La evolución y los cambios de máquinas que ha sufrido la imprenta para adaptarse a los nuevos tiempos.





Ya desde inicios del curso, se viene trabajando en el contacto con las empresas o centros de trabajo que acogerán a los alumnos/as. Desde el equipo docente, queremos agradecerle su buena disposición y felicitarle por esta colaboración  uno año más.



A todo el personal de la Diputación de Córdoba en general  y a Pedro Lucena en particular.....Gracias  !

No hay comentarios:

Publicar un comentario