Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



domingo, 13 de agosto de 2017

ENCUADERNACION DOS A DOS

Presentamos el trabajo de encuadernación dos a dos realizado durante el tercer trimestre por Manuel Esqueta Cid, alumno de segundo curso.


El objetivo de esta Unidad Didáctica del Módulo de Taller de Encuadernación de 2º, es el conocer e investigar todas las variantes de esta encuadernación, previo diseño.
 


 Encuadernación dos a dos en tapa dura. Tapas en tela gematex blanca y negra, técnica mosaico borde a borde, previo diseño, alternando el negro y el blanco.

   

La encuadernación dos a dos esta construida con los lomos enfrentados, este libro esta formado por dos encuadernaciones ( tres tapas ) y comparten una de las tapas en común. Puedes leer cada uno de los libros giando el conjunto, ya que ambos libros están encuadernados para empezar a leer con el lomo a la izquierda.
 

  
Encuadernación dos a dos, (trasera con trasera) fue muy popular en los siglos XVI y XVII para agrupar devocionarios y otros tipos de obras religiosas. Entre ambas obras solía existir relación por contenido (Viejo y Nuevo Testamento) o uso (Nuevo Testamento y Salmos para la liturgia).  

 Estudio de las guardas

 




Enhorabuena y buen trabajo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario