Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



miércoles, 27 de diciembre de 2017

TODO GUAFLEX CON DORADO III

Apurando los dias en este año que pronto nos dejará, presentamos esta unidad didáctica, tercera entrega de la unidad didáctica de todo guáflex con dorado, y el objetivo de dicha Unidad del módulo de Taller de Encuadernación de 2º, es el trabajar  el dorado o rotulado del libro encuadernado. En este caso se ha optado por rotularlo a la china. El grupo sigue trabajando sin perder la concentración.  


El dorado es incompatible con las prisas y con la impaciencia. En el dorado se parte siempre de reglas generales que es preciso respetar, sino queremos llevarnos desagradables sorpresas.


Quien no las cumple, repito, de entrada se lleva sorpresas inauditas, que tienen mal o peor remedio. Es por ello mi insistencia y la insistencia de la mayoría de los buenos maestros en ensayar, ensayar y ensayar.

Eva Rodriguez Diaz: En este caso la alumna realiza dos libros, por un lado el "Libro de arqueología de las ciudades perdidas, volumen 1, las ciudades de los Incas". Encuadernado en pasta todo guáflex verde jaspeado, con diseño pirograbado en plata. En el lomo rotulado a la china en plata.




 Detalles constructivos





 Por otro lado, un libro de Latín. Encuadernado en pasta todo guáflex negro. En el lomo rotulado a la china en plata. 

 


Frances Pérez: En un primer caso, la alumna ha utilizado el libro de "Emma de Jane Austen" para su posterior encuadernación. Encuadernado en doble tapa, con el lomo en telflex verde y planos en marrón, segun diseño previo. Técnica mixta, con vaciado en zonas ahuecadas en los planos y relieves. En el lomo rotulado a la china en película negra.







 Detalles constructivos:




 Por otro lado, la alumna, realiza el "Libro de Asterix". Encuadernado  en Bradel, en guáflex blanco y marrón, diseño en ventana transparentes con los personajes principales al descubierto.





Eva Ballesteros: El libro utilizado para su posterior encuadernación ha sido "Historia de la FIlosofía". Encuadernado en pasta todo guáflex blanco, técnica relieve compuesto. En el lomo rotulado a la china en película negra. 









Dertalles constructivos:





Este es el camino....buen trabajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario